GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB

Un triunfo con sabor amargo

Los hombres de negro rozaron durante un par de ocasiones la opción de remontar el average, pero un mal tercer cuarto local y una buena reacción final visitante impidieron la remontada. Si Granada o DKV Joventut colaboran, Bilbao Basket aún puede acabar octavo.

BIZKAIA BILBAO BASKET 75

GRAN CANARIA 65

Arnaitz GORRITI

Amarga victoria la que cosechaba ayer Bizkaia Bilbao Basket frente al Gran Canaria. El 98-78 en contra de la primera vuelta pesó en exceso, incluso en los momentos en los que se rozó ese pequeño milagro y los hombres de Fotis Katsikaris no lograron remontar el average, quedándose, como en toda la temporada, a medias. Entre un mal tercer cuarto de los hombres de negro y una buena reacción final visitante, los de Pedro Martínez consiguieron amarrar su ventaja.

Una vez más Blums, que está haciendo un gran final de campaña, lideró a los locales. De sus triples y una mejoría defensiva fruto del retorno de Javi Rodríguez, Bilbao Basket abrió brecha en el marcador. El mal inicio de Carroll y el atolondramiento de McDonald también ayudaban, y los buenos minutos de Augustine y Savane no bastaban. Se llegaba al descanso con un esperanzador 41-27 en el luminoso.

La primera reacción canaria llegó con el marcador 46-29. Su defensa, ante todo sobre Blums, mejoró y sus estrellas, especialmente Carroll, empezaban a sumar, hasta el punto de ponerse sólo a cinco puntos: 52-47.

Había que hacer un último esfuerzo, y entre Moiso, Markota, Hervelle y un Blums con nuevos bríos, volvieron a lanzarse los de Katsikaris, pese a varias canastas de tres del conjunto canario: 73-57 a falta de dos minutos. Pero un triple de Fisher más otra canasta de Norris alejaron la frontera de los 20 puntos definitivamente.

La octava plaza, no obstante, sigue siendo posible para los de Katsikaris. Para ello, éstos deberán ganar el partido que les resta, ante Valladolid en el BEC, y Gran Canaria deberá perder frente Valencia Basket y Cajasol; pero eso ya no basta. Además, Granada o DKV Joventut, ambos sin ninguna opción, deberán ganar también sus dos partidos. ¿Alguien desea apostar por este verdadero milagro?

Milt Palacio, baskonista hasta final de temporada

El Caja Laboral Baskonia incorporaba ayer al base Milt Palacio para el tramo final de la temporada en lugar de Sean Singletary, que causa baja por una lesión de rodilla. El jugador de Belice, de 32 años y 1,90 de altura, ha jugado en la NBA durante siete temporadas. Desembarcó en Europa, brillando con el Partizán de Belgrado entre 2005 y 2008. El año pasado fichó por el Khimki ruso, pero fue cortado. Esta campaña ha militado en el Kavala griego.

Lagun Aro GBC llega a los 100 partidos en la ACB

El sábado 15 de mayo a las 20.00 San Sebastián Gipuzkoa Basket despedirá la temporada 2009/2010 cumpliendo 100 partidos en la ACB en el choque contra el Fuenlabrada. Por otro lado, el presidente del club guipuzcoano, Gorka Ramoneda, ratificó, en declaraciones realizadas a Radio Euskadi, que Pablo Laso, al que le resta otro año de contrato, seguirá al frente del banquillo del Lagun Aro GBC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo