GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

AMATEUR

El argentino Daniel Díaz es la rueda a seguir en la Vuelta al Bidasoa

Unai IRARAGORRI

La Vuelta al Bidasoa elige a partir de hoy y hasta el sábado al mejor sub 23 del pelotón. En un recorrido de nuevo montañoso, todas las miradas están puestas en el argentino de Cafés Baqué Daniel Díaz. La participación es de tanta calidad que no es justo fijarse sólo en un corredor.

A Díaz, ganador de cinco carreras consecutivas en el último mes, incluida la de Legazpi el sábado, le van a sobrar rivales, empezando por el Lokomotiv ruso, los italianos del Lucchini Unidelta, los franceses de La Pomme Marseillese y Entente Sud Gascoigne, y los belgas del Technics Abutriek.

Los equipos vascos vienen con sus mejores corredores. Es el caso del Seguros Bilbao con su equipo de gala, Cabedo, ganador del Memorial Valenciaga, Pardo y Domene; Caja Rural con Herrada, vencedor en Gorla, Airán Fernández e Ibarguren; Naturgas con Ocampos, Bizkarra, Merino y Bilbao; Bidelan-Kirolgi con Iparragirre, Bagües y Orbe; Lizarte con Sanz y Pedrosa; Azysa con David González y Domagalski; y Baqué con Díaz y el colombiano Tamayo. Belca, Debabarrena y Zarauztarra tratarán de aguantar lo máximo posible. Y del Estado español vienen los mejores equipos: Supermercados Froiz, Guerola, Andalucía-CajaSur, Cueva El Soplao y Trasmiera-Footon.

La vuelta comienza hoy con inicio en Irun y final en Hendaia, en una final previsible al sprint. Será el calentamiento porque en las siguientes tres etapas la montaña será la protagonista con Jaizkibel, San Marcial, Aritxulegi, Agiña y Erlaitz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo