GARA > Idatzia > Kirolak

fÓrmula uno Gran Premio de España

Los Red Bull de Webber y Vettel humillan a sus rivales

El piloto australiano consiguió su segunda «pole» de la temporada. La escudería austriaca aventajó a sus adversarios en casi un segundo, una diferencia abismal.
p052_f01_097x092.jpg

GARA | BARCELONA

Los Red Bull sacaron los colores al resto de escuderías en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, al colocar a sus pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, en la primera fila de la parrilla de salida con una insultante superioridad respecto al resto de pilotos.

Lejos de disminuir, la supremacía de la firma austriaca se mostró todavía más patente, ya que Lewis Hamilton, tercero, se quedó a 834 milésimas, mientras que Fernando Alonso, cuarto, a casi un segundo. Tal diferencia puede dejar muy tocados a sus competidores, conscientes de que la desventaja es muy difícil de recuperar en lo que resta de temporada.

De este modo, el australiano Webber consiguió ayer su segunda pole de la temporada, aventajando en tan sólo seis milésimas de segundo a su compañero de escudería. Se trata, asimismo, de la quinta consecutiva del equipo y por tercera vez ambos estarán en la primera fila.

Será difícil que a alguno de los dos se les escape el triunfo en Montmeló, pero por si acaso ahí estarán al acecho Hamilton y Alonso. El asturiano lo tendrá complicado para subir al cajón, debido a que saldrá por el lado sucio de la pista y será muy difícil superar al británico en la salida antes de llegar a la primera curva.

Sanciones

Los pilotos Karun Chandhok (Hispania), Vitaly Petrov (Renault), Timo Glock y Lucas di Grassi. ambos de Virgin, fueron sancionados con la pérdida de cinco puestos en la formación de salida a causa de problemas relacionados con las respectivas cajas de cambios de sus monoplazas.

Por otro lado, Ferrari fue multado con una sanción de 20.000 dólares por haber dejado a Alonso incorporarse a la pista de manera poco segura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo