MEDIDAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA REDUCIR EL DÉFICIT

Lakua dice que el recorte social «no es un capricho de Zapatero»

El consejero de Economía del Gobierno de Lakua defendió ayer las medidas de recorte del gasto anunciadas por el Gobierno español, afirmando que «no son un capricho de Zapatero». Aguirre asumió que el decreto será «de obligado cumplimiento», aunque se mostró menos decidido a emprender una reforma fiscal que afecte a las rentas más altas. Por su parte, el lehendakari pidió a los ciudadanos que «no abusen del sistema público sanitario» en tiempos de crisis.


La tolosarra completa los 14 ochomiles

Pasaban regresa con los catorce

Edurne Pasaban completó ayer los 14 ochomiles y su nombre ha entrado en la estadística de las alturas extremas. Hace el número 22 entre los montañeros que oficialmente han conseguido hollar los techos del mundo, es la segunda mujer, la primera europea y la tercera vasca. Pese a los problemas iniciales que en el último momento le obligaron a invertir el orden de los dos ochomiles, comenzando por el que pensaba terminar, ha cumplido con sus dos objetivos.


La tolosarra completa los 14 ochomiles

De campo a campo hasta la cumbre de los 14

De 0 a 14. De un proyecto a una carrera. O un proyecto que ha acabado en carrera. Edurne Pasaban se ha convertido en la segunda mujer en pisar las 14 cumbres más altas de la Tierra. Un reto que ha tenido de todo.


La tolosarra completa los 14 ochomiles

Así ven los expertos la carrera femenina