Sangriento ataque israelí a la solidaridad

Israel convierte en un baño de sangre el viaje a Palestina de una flotilla humanitaria

Soldados israelíes abordaron a sangre y fuego la flotilla que transportaba ayuda humanitaria a la cercada Gaza, provocando al menos 19 muertos. Los supervivientes fueron trasladados al puerto de Ashdod, donde permanecen completamente incomunicados.


Análisis

Una vez más Israel se permite hacer gala de su impunidad

Puede que esta vez Israel haya mordido un bocado más grande del que pueda tragar al atacar un barco turco, un Estado cuyo liderazgo como referente entre la población musulmana crece en los últimos tiempos.


SANGRIENTO ATAQUE ISRAELÍ A LA SOLIDARIDAD

Reacciones

«Israel ha perdido toda la legitimidad internacional», destacó el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davotoglu, al inicio de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que comenzó anoche para analizar el abordaje israelí. La OTAN celebrará hoy una reunión con el mismo objetivo, a petición de Ankara. Desde todos los rincones del mundo, se sucedieron las reacciones para denunciar una nueva conculcación de los derechos humanos por parte del Estado de Israel.


26 Bienal de Máquina-Herramienta

Los expositores esperan iniciar la remontada de la crisis desde el BEC

La 26 edición de la Bienal de Máquina-Herramienta arrancó ayer en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, con mucha expectación entre los 1.085 expositores, que se mostraron prudentes y esperan a los primeros días para calibrar su evolución. La crisis , sin duda, marca este certamen que saca lo mejor de la industria vasca de máquina-herramienta, puntera a nivel internacional. Los fabricantes miran, sobre todo, a China e India para remontar la recesión.