GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sellan el rechazo al TAV en billetes de curso legal ante la sede del Banco de España

GARA |

Mugitu!mugimendua realizó ayer en Bilbo su segundo acto desde que se dieran a conocer el pasado jueves en Donostia. La iniciativa se desarrolló ante la sede del Banco de España en la Gran Vía, donde numerosas personas pudieron sellar su rechazo al TAV en billetes que se manejan a diario. El objetivo del acto fue dar a conocer la campaña «Sella tu rechazo al TAV», que se prolongará durante los próximos meses. En los billetes sellados aparecía el siguiente lema: «AHT-TAV: 4790 ¤/pertsona. STOP».

El Movimiento!Mugitu tiene como objetivos «hacer frente a la imposición del proyecto del TAV y que en la sociedad pueda darse un verdadero debate» en torno al transporte y al modelo social, así como para que sea respetada la capacidad de decisión de los pueblos.

Más que el gasto social

Los participantes en el acto mostraron camisetas de Mugitu!mugimendua y buzos en los que, mediante un gráfico de barras, se reflejaba que el gasto en el proyecto del TAV «es mucho mayor que lo que se dedica a temas sociales». Animaron también a toda la ciudadanía de Euskal Herria a que secunde esta nueva iniciativa de desobediencia civil «hasta que seamos conscientes del despilfarro del TAV».

En el transcurso de esta original iniciativa apareció una dotación de la Ertzaintza que identificó a uno de los participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo