El plan de austeridad y la subida de impuestos ponen en peligro a Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel (CDU) sólo cosecha críticas por su plan de austeridad desde dentro y fuera de Alemania. Además agrava la crisis con su socio liberal, el FDP, por la ayuda a Opel.


Análisis | Crisis del Euro

La necesaria refundación europea

La crisis económica ha polarizado la zona euro y también ha hecho aflorar dudas sobre la viabilidad de la propia moneda única. Las perspectivas además no son halagüeñas. Un oscuro panorama al que es necesario oponer medidas estructurales y una decidida apuesta por otro modelo con una mayor cohesión social y productiva.Las perspectivas económicas para los próximos años son de estancamiento, ya que si no aumenta el consumo privado, ni el consumo público, ni la inversión productiva, se da un crecimiento «raquítico».


Crónica | Proyecto de inversión tecnológica

Cuba tendrá acceso a internet mediante fibra óptica en 2011

Según diversas informaciones, difundidas esta misma semana, durante el primer semestre del 2011 se completará la instalación del cable submarino que enlazará Venezuela con Cuba y Jamaica, con lo cual estos dos últimos países podrán acceder directamente, mediante fibra óptica, a la red de redes.