Rechazo a la reforma laboral de Zapatero

La mayoría sindical llama a la huelga general el 29 de junio

La mayoría sindical vasca convoca una nueva huelga general para el 29 de junio en contra de la reforma laboral, que ha planteado José Luis Rodríguez Zapatero. Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, y Adolfo Muñoz, «Txiki», secretario general de ELA, llamaron a salir a la calle para avanzar «hacia otro modelo económico y social» y afirmaron que la reforma «es muchísimo peor que la de José María Aznar de 2002».


Movimientos en el escenario político vasco

La izquierda abertzale y EA celebrarán un acto conjunto el próximo domingo

La izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna celebrarán un acto político conjunto el próximo domingo en Bilbo. Según ha sabido este diario, se trata del primer fruto de la relación bilateral establecida en los últimos tiempos y puede ser el embrión de una colaboración más amplia.


La Real, a un paso de la primera división

Anoeta se llenará con la ilusión de festejar el ascenso y el campeonato

El estadio de Anoeta se ha quedado pequeño ante la demanda de aficionados realistas que quieren festejar hoy el ascenso a Primera División de su equipo. Para ello le basta con sumar un punto esta tarde ante el Celta o esperar que no gane alguno de los tres equipos que pueden atraparle, pero Martín Lasarte ha querido mentalizar a sus jugadores para alejarse de la euforia que les rodea y salir a obtener la victoria que aseguraría el título de Segunda División.


La Real, a un paso de la primera división

El mejor final para los peores tres años

Lo más importante es que la Real ha sido capaz de regenerarse y llega al final de la travesía por el desierto con más fuerza de la que tenía cuando daba tumbos en sus últimos años de Primera, sin recuperar el Norte que no puede dejar de ser la referencia de la brújula realista.


Kronika | Realeko peñen biltzarra

Bigarren maila behar bezala agurtzeko entrenamendua urretxu-zumarragan

Euren heroiek Zubietan egindakoaren antzera, 300 bat realzale bigarren mailari agur esateko gaur anoetan egitekoa den festa erraldoirako bi egunetako entrenamendua egiten ari dira Urretxu eta Zumarragan. Askok itxarondako eguna gainean da, eta zer hoberik bezpera guztiek ekarri ohi duten urduritasuna festa giroan elkarrekin pasatzea baino.