GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO FEMENINO Emakumeen Bira

Arndt y Hausler se la juegan hoy

Al igual que el año pasado, la más veterana parte con ventaja, esta vez 12 segundos, tras la crono a Elgeta que ganó con autoridad la vigente campeona olímpica Cooke. En Zuia, Vos volvió a ser la más rápida. Las dos alemanas lucharán por el triunfo final en Urduña.

p050_f01_199x128.jpg

Unai IRARAGORRI

La última etapa de la Iurreta-Emakumeen Bira se presenta apasionante, en casi un calco del año pasado. De nuevo, Judith Arndt partirá de líder, con Claudia Hausler al acecho, después de las diferencias en la cronoescalada a Elgeta que ganó ayer la galesa Nicole Cooke. Por la tarde, Marianne Vos volvió a ser la más rápida en Zuia.

En 2009, Arndt afrontó la última jornada en Urduña de amarillo tras la crono a Goiuria y con una ventaja de 17 segundos sobre Hausler. Hoy su diferencia será más exigua, 12 segundos, en una jornada en la que puede pasar de todo, con tres altos de segunda categoría, Mendaika, Angulo y Urduña, y ojo al descenso si llueve, a sólo 11 kilómetros de la llegada.

En cualquier caso, la exhibición en Elgeta la dio Cooke que arrasó al resto de favoritas, con Arndt a 15 segundos, Vos a 25 y Hausler a 27, unas diferencias considerables en sólo 5,9 kilómetros. La galesa, campeona olímpica y mundial en 2008, certificó su calidad y venció con superioridad.

Entre las vascas, Leire Olaberria (Debabarrena) fue otra vez la mejor, 53º, aunque Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) sigue como mejor vasca y en Zuia vistió el maillot blanco de GARA.

En el segundo sector entre Iurreta y Zuia no hubo cambios en la general, aunque sí pelea y ocho corredoras, con las grandes damas Arndt, Hausler, Cooke y Vos incluidas, llegaron ligeramente destacadas. Al igual que en la Durango Emakumeen Saria y la primera etapa, la holandesa Vos fue la más rápida.

Así que Arndt y Hausler se jugarán el triunfo final en la Emakumeen Bira por segundo año consecutivo. De nuevo, la ventaja, 12 segundos es para la más veterana y se espera mucha batalla ya que el perfil se ha endurecido aún más respecto a la pasada edición, con los ascensos consecutivos a Mendaika, Angulo y Urduña. En 2009, Hausler ya atacó y puso contra las cuerdas a Arndt en la ascensión final, aunque en un emocionante final pudo conectar y, además, venció en la meta. La historia continúa hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo