Kultura

La nueva sede de Musikene tendrá menos presupuesto y altura

El centro superior de música Musikene finalmente no cambiará de emplazamiento y se establecerá en el barrio de Ibaeta de Donostia, junto al campus de la UPV y la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Eso sí, su presupuesto se verá reducido en veinte millones de euros (de 45 a 25) y también el tamaño del edificio, al suprimirse dos plantas del proyecto inicial. Además se han realizado cambios en el interior, respecto a la distribución de los 14.021 m2 que se construirán.


Kultura

Ikasle txikien artelan koloretsuei zabaldu dizkie ateak Bilboko Guggenheim museoak

«Artea ikasbide» erakusketak sei eta hamabi urte bitarteko 184 ikasleren obrak biltzen ditu. Ikasturtean zehar euskal artistekin elkarlanean aritu ostean, emaitzak Museoan ikusgai izango dira, abuztuaren 24ra arte.


Kultura

Arriaga antzokiak uztaileko oporrak aprobetxatuko ditu barrualdea eraberritzeko

372.000 euro kostako dira Bilboko Arriaga antzokia berriztatzeko lanak. Orkestra-zulogunea, agertokiko zorua, oihalak mugitzeko motorrak eta argiak aldatuko dituzte, eta uztailaren 29rako prest egotea espero dute.



Kultura

Un pujador anónimo paga más de 43 millones de euros por una escultura de Amadeo Modigliani

«Tête», una escultura de apenas 65 centímetros de altura, es considerada una «rareza» en la obra del artista, que destacó por la pintura. La puja supera el anterior récord de Modigliani, fijado en 25 millones de euros.