La UE pide a Israel que cambie su política en Gaza y levante el bloqueo

Los ministros de Exteriores de la UE reclamaron ayer a Israel un cambio de su política en Gaza y le pidieron que abra los pasos fronterizos de este territorio palestino a la ayuda humanitaria. El enviado especial del Cuarteto, Tony Blair, destacó que próximamente se suavizará el bloqueo que padece Gaza. Israel, por su parte, aprobó crear una comisión interna para que investigue el abordaje de la flotilla.


Parlamentua osatu dute Iraken, baina blokeo politikoak bere horretan dirau

Joan den martxoaren 7an egindako hauteskundeetan hautatuak izan ziren 325 diputatuek kargua zin egin zuten atzo Bagdaden. Halere, protokolo kontu bat baino ez zen izan, parlamentuari dagozkion erabaki guztiak atzeratu egin baitzituzten.



El pasado y el futuro incierto van de la mano en la desconocida Bulgaria

Bulgaria reivindica la riqueza de los pueblos que han hollado su suelo, tan importante en su día en términos geoestratégicos. Los tracios, los protobúlgaros, los eslavos, los búlgaros, los turcos... pasaron por estas tierras, enriqueciendo la cultura y tradición de este desconocido país balcánico.


N-VA se reúne con el rey para iniciar los trámites para la formación de Gobierno

Los independentistas flamencos de N-VA mostraron ayer su disposición a formar el nuevo Gobierno belga que impulse las reformas para aumentar el autogobierno que Flandes reclama acudiendo al Palacio Real de Bruselas a entrevistarse con Alberto II.