Acuerdo estratégico independentista

Acuerdo independentista histórico entre la izquierda abertzale y EA

Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale suscribieron ayer un acuerdo estratégico con el objetivo de luchar por la creación de un Estado vasco. Ante cientos de militantes de ambas formaciones y observadores internacionales se comprometieron a «desarrollar una estrategia basada en la confrontación cívica, pacífica y democrática» contra «la imposición de los nacionalismos español y francés y sus estados». La alianza supone una novedad en la política vasca.


Independentziaren aldeko akordio estrategikoa

Independentzia azken portu duen ontzia abiatu da Euskaldunako ontziolatik

Aurtengo ekainaren 20an, eguerdian, Euskalduna jauregia dena ontziola izan zen berriz, garai batean bezalaxe. Hortik uretaratu zen independentzia helburu duen itsasontzia. Bertara igotzeko bildu zen ehunka lagun. Norabideaz eta abiaduraz mintzatu zen are- toan, bitakora koadernoaz eta lemazainaz, oraingoaz eta geroaz. Bidaia berri bat hasi da.



Acuerdo estratégico independentista

Encuentro de dos ramas distintas del abertzalismo

Lo dejó sentado Antonio Machado: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar». Y andando hacia la sobe- ranía es como se han encontrado en el camino la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna. Cada una venía de co- rrientes muy distintas y en ocasiones enfrentadas del abertzalismo, pero ahora han coincidido en un objetivo y unos medios comunes.


Acuerdo estratégico independentista

La hora de una nueva mayoría