Siguen las explosiones cerca de los activistas de Mariaratz

«Se escucha un tremendo estruendo, la tierra tiembla y pequeñas piedras se desprenden del techo». Los activistas que se encuentran encerrados en las galerías de las antiguas minerías entre Ordizia e Itsasondo están sintiendo muy de cerca las explosiones de las obras del TAV. A pesar de su presencia, no se ha paralizado la construcción del túnel. Los cuatro están encadenados a bidones de hormigon por lo que es necesario ayuda externa para sacarlos.


Su ofensiva comunicativa no cambia la mala opinión sobre el Gobierno López

La ciudadanía de la CAV sigue teniendo muy mala opinión sobre el Gobierno de Patxi López y el pacto PSE-PP, según el Euskobarómetro. Los cambios que Lehendakaritza introdujo en su estructura y su ofensiva comunicativa no han conseguido cambiar esa realidad.


Etxerat anima a acabar con «la ruleta rusa» de la política carcelaria

Etxerat volvió ayer a denunciar las situaciones de «extrema gravedad» que se están viviendo en las prisiones españolas y francesas, incidiendo en la necesidad de acabar con la conculcación de derechos y «la ruleta rusa» que supone la actual política penitenciaria. Animaron a no callar y a salir a la calle para exigir respeto hacia sus familiares presos.


La escuela itinerante de Ikasle Abertzaleak llegará hoy a su meta, Oiartzun

Después de tres días, la décima edición de la escuela itinerante de Ikasle Abertzaleak llegará hoy a la meta. Por otro lado, en Iruñea mientras disfrutaban del Ikasle Egun Txikia la Policía Local identificó a dos jóvenes.




Sukalki Egunarekin agurtuko dituzte bihar jaiak Mungian

Azken txanpari helduko diote asteburu honetan Mungiako jaiek. Bi egun eskas geratzen dira San Pedro jaiei datorren urtera arte agur esateko, baina oraindik ere geratzen da zer ikusi, egin eta gozatu. Betagarrik kontzertua eskainiko du gaur gauean txosnetan eta, urtero bezala, Sukalki Egunarekin bukatuko dira bihar. 1960ko hamarkadan lagun koadrila batek proposatutako ideia mungiarren artean errotuta dago aspalditik.