Hamas recuerda al Gobierno israelí sus condiciones para liberar a Shalit

El movimiento islamista que gobierna en la Franja de Gaza se reafirmó ayer en sus demandas de cara a la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 por milicianos de Hamas. La liberación del militar Shalit, según aseguró el portavoz de Hamas Jalil al-Hayya, queda supeditada a la excarcelación de los prisioneros palestinos más antiguos, de cara a lo cual reiteraron su disposición a iniciar «negociaciones serias» con el Ejecutivo sionista.


El nuevo primer ministro japonés afronta hoy su primera prueba de fuego

Naoto Khan, el nuevo primer ministro japonés, se someterá hoy a un duro examen electoral para tratar de reforzar una mayoría en el Senado que le permita obtener una ventaja para llevar a cabo sus controvertidas reformas económicas.


Petraeus quiere reclutar a campesinos para su lucha contra la insurgencia

La Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha remodelado su estrategia militar en este país centroasiático y quiere reclutar a campesinos que se enfrenten a los talibán. Sin embargo, Petraeus se ha encontrado con las reservas de Karzai ante este programa.






ANÁLISIS | ELECCIONES ESTATALES EN MÉXICO

El frustrado retorno de los brujos

El electorado ha enviado mensajes en varias direcciones, algunos hasta opuestos y de difícil interpretación. Pero se detecta un cambio interno, llegan tiempos de reclamos, una insurrrección latente, que se anuncia de manera confusa, pero que alumbrará una ciudadanía que exigirá certezas sobre el tan ansiado cambio.