Rescatan a dos bebés a los que su madre había dejado solos en un piso en Bilbo
GARA |
Dos bebés fueron rescatados el domingo por la Ertzaintza y los bomberos en el barrio San Francisco de Bilbo, después de que su madre los dejara solos en casa. Los niños fueron trasladados al hospital mientras que la madre fue imputada por un presunto delito de abandono de menores.
Según informó el Departamento de Interior de Lakua, el domingo a las 1.30 de la madrugada, unos vecinos del barrio San Francisco alertaron a la Ertzaintza de que hacía un rato que escuchaban a un niño llorar sin parar.
Los ertzainas se acercaron al piso y llamaron a la puerta, pero como no recibieron respuesta pidieron la colaboración de los bomberos. Accedieron a la vivienda por una ventana y vieron que dentro no había nadie más que dos bebés con síntomas de deshidratación. Los niños, de 3 meses y 2 años, fueron atendidos por los responsables de los servicios sociales y, posteriormente, evacuados al hospital de Basurto.
La madre de los bebés apareció en el piso una hora más tarde, cuando los servicios de rescate todavía estaban allí, y explicó que había ido a llamar por teléfono a un locutorio. La mujer ha quedado imputada por un presunto delito de abandono a menores.