Crónica | Testimonio desde Gaza

«Bienvenidos a la prisión más grande que existe en todo el mundo»

Una brigada de Komite Internazionalistak consiguió el pasado 20 de julio entrar en Gaza, un lugar donde, pese a la ocupación y las incesables torturas, la resistencia se mantiene en pie.


Un estadounidense al frente de BP tras el vertido del Golfo

El director general de British Petroleum, Tony Hayward, muy criticado por su gestión de la marea negra en el golfo de México, cederá en octubre su puesto al estadounidense Bob Dudley. Así lo anunció ayer la multinacional, que ha registrado en el segundo trimestre del año la mayor pérdida registrada por una empresa en la larga historia de Gran Bretaña.


Cameron defiende la adhesión turca a la UE ante la oposición de Berlín y París

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró, durante una visita oficial a Ankara, como un firme partidario de la adhesión de Turquía como estado miembro de la UE, frente a las trabas que Alemania y el Estado francés colocan a su ingreso.





La UE da luz verde al servicio diplomático sin pactar su financiación

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea dieron ayer el visto bueno político definitivo al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), colocando la primera piedra para que ese servicio diplomático comience a ser una realidad a partir del 1 de diciembre. La atención se centra ahora en las cuestiones presupuestarias (aún no definidas) y en la batalla por los puestos dentro del SEAE.







Venezuela alerta de un posible ataque colombiano con apoyo militar de EEUU

La tensión entre Venezuela y Colombia sigue en niveles elevados tras las acusaciones de Álvaro Uribe y la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Hugo Chávez. Caracas teme una invasión militar con el inestimable apoyo de Washington.