La CE recomienda activar el segundo tramo del plan de ayudas para Grecia

El viernes de la semana pasada Eurostat difundió que la economía griega, siguiendo las directrices marcadas desde la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, había decrecido un 1,5%, frente a las subidas registradas por sus socios comunitarios. En este contexto, Bruselas felicitó ayer a Atenas por el «saneamiento presupuestario impresionante» logrado en estos meses y recomendó a los países del euro que abran el segundo tramo de ayudas.

Los sindicatos agrarios se manifestarán por unos precios «dignos» para la uva

Sindicatos agrarios vascos y riojanos se movilizarán el próximo mes de setiembre en demanda de unos precios «dignos» para las uvas con denominación de origen Rioja. Según explicaron, la situación ha empeorado respecto a la anterior movilización, en abril.




Eraikuntza sektoreko 28 urteko langile bat hil da Bilbon, lan istripuz

M.S., Aralan-ek azpikontrataturiko Mamad Farroq enpresako langilea, luxuzko etxebizitza batzuen eraikuntza-lanetan ari zela, lehen sototik bosgarren sotora erorita hil zen iragan asteazkenean.





Los últimos datos de desempleo encienden las alarmas en EEUU

La economía estadounidense no acaba de carburar, y la administración de Barack Obama ya ha encendido las alarmas ante la posibilidad de que puedan estar a las puertas de una nueva recesión. Los datos de prestaciones de desempleo conocidos ayer confirman los malos augurios de anteriores jornadas, y alcanzaron niveles desconocidos desde el pasado mes de noviembre. En Estados Unidos, el crecimiento económico se ha ido debilitando desde comienzos de año.