Interior modifica el recorrido de la marcha del día 27 de agosto en Bilbo

El Departamento de Interior se adelantó ayer a cualquier decisión que pueda provenir de la Audiencia Nacional, al emitir una resolución por la que modifica el trayecto de la manifestación que reivindicará los derechos de Euskal Herria el viernes que viene en Bilbo. Aunque desde el PP ayer se volvió a insistir en la necesidad de que se prohíba la marcha, cabe recordar que la asociación derechista Dignidad y Justicia ya lo denunció en el tribunal especial español.




Aplican a una presa política con dolencias incurables la doctrina del Supremo

La prisionera de Agurain Gotzone López de Luzuriaga, que el pasado 10 de agosto debía de recuperar la libertad tras 21 años, ha visto cómo la Audiencia Nacional le ha aplicado la doctrina del Supremo.


El niño herido en Tafalla sigue en la UCI con pronóstico grave

Dos de las 40 personas heridas después de que un novillo saltara al tendido de la Plaza de Toros de Tafalla siguen ingresados. El caso más preocupante es el de un niño de 10 años con úlcera de hígado y contusiones. Los festejos taurinos continuaron ayer y la alcaldesa no prevé reforzar las medidas de seguridad de la plaza, porque achaca el incidente a la mala suerte.

Debekuen gainetik, egitarau oparoa antolatu du Kaskagorri konpartsak

Azkunaren debekuari aurre eginda, dozenaka ekimen antolatu ditu Kaskagorrik Bilboko Aste Nagusirako. Asterixek galiar arroparen azpian gordetzen duen superheroia erakutsiz, «KSK forever, ametsak aurrera darrai!» lelopean alaituko dituzte gazteek Bilboko kaleak.



Un estudio desvela que el fresno de flor en suelo vasco no es silvestre sino invasor

Le llaman el árbol del maná. Es el fresno en flor, localizado en suelo vasco casi en exclusiva en Araba, y del que un reciente estudio ha desvelado que no es una especie silvestre sino invasora y por tanto a controlar.







EUSKAL HERRIA JAIETAN

Buen ambiente y participación en el programa alternativo de Burlata

Ya sólo queda el sprint final en Burlata. La cena que hoy celebrarán en la peña Euskal Herria y el Gazte Eguna de mañana despedirán la semana festiva. Unas fiestas que comenzaron con polémica y con la presentación de un programa alternativo por parte de los organismos populares, cuya valoración es positiva, así como la actitud participativa y de apoyo por parte de los vecinos. Ayer, la tradicional comida de los calderetes se desarrollaba sin incidentes.


KRONIKA I KALE ARTISTAK

Donostiako kaleak kolorez janzten dituztenen ogibidea eta bizitzeko bidea

Kaleek artistarik ez bada hutsik dirudite udan. Egunotan Bulebarrean sumatzen den girorik ez litzateke izango, txanpon batzuen truke, globoak saltzen dituzten pailazoak, atzerriko musikari ugariak edota break dance dantzatzen duten gazteak izango ez balira.