Zinema

«Mis tardes con Margueritte» Premios Donostia, Julia Roberts

Jean Becker es un maestro del cine de personajes con diálogos, a la vez que domina la dirección interpretativa como pocos. En «Mis tardes con Margueritte»; tiene la oportunidad de dirigir a dos grandes que, por primera vez, aparecen juntos en una misma película. Gérard Depardieu encuentra una sorprendente y aleccionadora réplica en la eterna dama del teatro Gisèle Casadesus, formando una de las parejas más entrañables vistas en mucho tiempo en el cine.



Zinema

«Centurión»

El inglés Neil Marshall aplica su inventiva de peculiar creador fantástico a una revisitación del «peplum» abierta a otros géneros, en una historia de persecución y supervivencia ambientada en el siglo II del Imperio Romano.




Zinema

«Salt»

«Salt» es un thriller de espionaje y suspense, sobre cuyo guión no se pueden revelar detalles en los comentarios previos, a pesar de que quienes ya han visto la película no se han sentido tan sorprendidos como pretende su publicidad, centrada en la misteriosa identidad de la agente secreta encarnada por Angelina Jolie, máxima heroína del cine de acción actual.



Musika

Txingudiko badia, folk doinuekin kulunka

Hemen dugu dagoeneko Bidasoa Folk jaialdia, aurten hamar urte betetzen dituena. Gaur Hondarribian abiatu eta etzi Irunen bukatuko den festak molde ezberdineko zortzi talde dakartza plazara, eta doan. Hizkuntza aniztasuna izango da entzungai eta bertan parte hartuko duten talde guztiek herri musikan dituzte sustraiak.





Musika

Anari, Zea Mays, The Sparteens, Sacco, AZ/DZ eta LIF taldearen itzulera, Mosku auzoko jaietan

Musika eskaintza oparoa osatu dute Irunen, Mosku auzoko jaietako egitarauaren barnean. Talde hasiberriek eta sona handikoek hartuko dute taula. Biharko, LIF taldearen itzulera kontzertua iragarri dute.



Musika

Intimismo y excentricidad

Cielo y estrellas desenfocadas en la portada de «Infinite Arms», de Band Of Horses. Una huella de una mano en el trasero de una animadora en el homónimo tercer disco de Foxy Shazam. Country y rock independiente en el discurso de los primeros. Queen, Michael Jackson y barroquismo en el de los segundos. Dos bandas a tener en cuenta.




Kultura

Contraataque de Los Morancos con «Re-volver» y su característico humor andaluz

El conocido dúo artístico ofrecerá el espectáculo «Re-volver» en el teatro Campos Elíseos de Bilbo hasta el próximo lunes. Los Morancos siguen apostando por el humor y la improvisación.