Agirre pide a los imputados del PNV que dejen su carné para evitar daños
GARA |
El diputado general de Araba, Xabier Agirre, exigió ayer nuevamente a las personas imputadas del PNV en la presunta trama de corrupción de Araba y los supuestos casos de espionaje que «pongan encima de la mesa» su carné del partido y que no sirvan «de coartada» para que se siga «flagelando electoralmente» al partido. Agirre, en una entrevista ofrecida a Onda Vasca, afirmó que no hay «trama de espionaje, ni espionaje» y dijo que la petición del PP de que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre este caso tiene «tinte electoralista». «Tiene visos absolutamente electoralistas, porque en la situación en la que estamos, la mejor comisión de investigación es el propio juzgado», añadió.
El diputado general indicó que le hace «mucha gracia» este «fervor» por parte del PP por esclarecer determinados temas, «pero podrían empezar por Mallorca, por Valencia, por Alicante, por Castellón o por Madrid». «Ahí no hay ningún fervor porque se investigue absolutamente nada, ni por crear comisiones de investigación», señaló.
Ante la situación de los imputados en este caso, algunos de ellos afiliados al PNV, Agirre manifestó que, teniendo en cuenta que este tema se va a prolongar, los encausados deberían «poner el carné encima de la mesa» hasta que se aclaren los hechos para evitar «hacer daño» al partido. En este sentido, señaló que si se demuestra su inocencia podrán «volver en loor de multitudes», pero «entre tanto, no servir de pretexto, de coartada para que se siga flagelando electoralmente al partido».
Por otra parte, Agirre también se refirió a la elaboración de los presupuestos. Manifestó que sería «determinante» que se reuniera finalmente la Comisión mixta del Concierto y recordó el «compromiso» del lehendakari, Patxi López, de «agilizar» la celebración de esa reunión. Para Agirre es clave saber cuál es el nivel de endeudamiento autorizado para la CAV.