ELA y LAB: «Osalan es ya un chiringuito para financiar a la patronal, CCOO y UGT»

ELA y LAB desvelaron ayer que el Consejo General de Osalan, en una reunión extraordinaria a finales de julio, decidió repartir 980.540 euros entre Confebask, CCOO y UGT, los mismos que participan en la mesa de diálogo social del Gobierno de Patxi López. Hasta la fecha, esos fondos, provenientes de los excedentes de las mutuas, se rechazaban, porque para tenerlos se debe pasar por la «ventanilla de Madrid», cuando son de cuotas de trabajadores vascos.


Fagor producirá al año en la planta de Basauri 150.000 interacumuladores

Fagor Electrodomésticos inauguró ayer la planta de interacumuladores en la localidad de Basauri, que comparte espacio con la producción de termos. Fabricará 150.000 al año y creará 120 empleos hasta 2013. Tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.


LAB rechaza las críticas lanzadas por ELA sobre los despidos en Spycer Ayra

En enero la empresa despidió a 46 trabajadores y ELA aseguró la semana pasada que fue con la ayuda de LAB, CCOO y UGT. LAB señaló que nunca ha negociado ningún despido y que «la actitud manipuladora de ELA» pretende esconder «las carencias que tiene como sindicato».




Multa de 384,9 millones de euros a once bancos franceses por comisiones

La Autoridad de la Competencia del Estado francés ha multado con 348,9 millones de euros a once entidades bancarias por aplicar comisiones injustificadas en la gestión de cheques.