GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de La Naval inician las movilizaciones para negociar el ERE

p028_f01.jpg

GARA |

El comité de empresa del astillero La Naval de Sestao anunció ayer que hoy comenzarán las movilizaciones para exigir carga de trabajo y la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que la dirección quiere aplicar durante seis meses a partir de octubre.

En un comunicado, el comité de empresa señaló que ha convocado para hoy un paro para el buque 335 y que el próximo jueves celebrarán una asamblea general. Asimismo, informó que denunciarán ante la Inspección de Trabajo a la empresa por no respetar los servicios mínimos durante el pasado fin de semana, informó la agencia Efe.

Nuevo ERE

Respecto a las negociaciones que se siguen para la aplicación de un nuevo ERE en La Naval, una vez concluya a finales de este mes el que está en vigor, los sindicatos solicitan que la vigencia de expediente se rebaje a tres meses. No obstante, han planteado la posibilidad de aceptar una regulación de seis meses en caso de que se mejoren las condiciones económicas de los trabajadores afectados. También exigen, entre otras demandas, que la entrada de los trabajadores en el ERE sea rotativa. Asimismo, los sindicatos piden a la dirección de La Naval que acaben las horas extraordinarias del personal de la industria auxiliar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo