La coalición de centro-derecha sueca comienza a cortejar a los ecologistas

El guión se repite. La derecha llega al poder y su gestión, que genera inestabilidad social y económica, refuerza la posición de la ultraderecha. Ésta irrumpe con fuerza en las siguientes elecciones y rompe todos los equilibrios de mayorías y minorías. En vista del callejón sin salida, la derecha busca la complicidad de sectores a la izquierda para seguir en el poder. Es un viejo guión y se está haciendo realidad en Suecia.

Somsri Hananuntasuk

«Las elecciones afganas no han sido ni libres ni justas»

ANFREL (Asian Netwok for Free Elections) es una ONG cuya labor se centra en la defensa los derechos humanos y la restauración de la democracia en países asiáticos. Nada más acabar la cita electoral afgana, su directora, Somsri Hananuntasuk, valora para GARA la misión que ha coordinado desde Kabul.Testimonio recogido por Karlos ZURUTUZA


Txina eta Japoniaren arteko krisi diplomatikoa, gero eta okerrago

Irailaren 7an Japoniak Txinak ere bere subiranotasunekotzat jotako uharte batzuetan itsasontzi txinatar bat atzeman zuenetik aurrenekoz, Tokioren aurkako «neurri gogorrak» hartzeko mehatxua egin du Beijingeko Gobernuak. Erantzun gisa, lasaitasunerako deia egin du Tokiok.