Kultura

Premio Donostia a una «valiente, versátil y afortunada» Julia Roberts

En una de las galas más multitudinarias que habrá conocido el Kursaal donostiarra, Julia Roberts recibió ayer el Premio Donostia de la mano de su compañero de reparto en «Come, reza, ama» Javier Bardem. La actriz, que revolucionó la ciudad desde su llegada el domingo por la noche, tuvo palabras de agradecimiento para Bardem, para Donostia y para su marido y confesó que ha sido una mujer afortunada a lo largo de su vida.



Kultura

«Zinema, zentsura eta demokrazia kontua baino, emozio kontua da»

Daoud Aoulad-Syad zuzendari marokoarrak «En attendant Pasolini» filma grabatzen ari zeneko pasarte bat eraman du pantaila handira «A Jamaâ» lanean. Marokoko herri txiki batean, mezkita bat sortu zuten bizilagun baten lurretan zinemako dekorazio elementu gisa erabiltzeko. Bertakoek, aldiz, benetako tenplu bezala erabiliko dute. Azkenean, jabeak bere lurrak berreskuratzea eskatuko du, eta horrek erlijioak Marokoko gizartean duen indarra azaleratuko du.





Kultura

«A Jamâa»


Kultura

«Carancho»



Kultura

La Semana de Humor de Bilbo tiene vocación de ser referente europeo

La capital vizcaina se prepara para disfrutar estos próximos días del humor de la mano de novelistas como Martin Amis o Tom Sharpe, entre otros. El festival de temática humorística «La risa de Bilbao, Bilboko Barrea» comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo.




Kultura

Se inicia la 22 edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Unas obras acometidas en Biborock hace un par de años obligaron al Villa de Bilbao a cambiar de fecha, de febrero a setiembre. Dado que la experiencia de público fue positiva el año pasado, la dirección apuesta de nuevo por el otoño como punto de partida, por lo que este jueves 23 se cuenta con las actuaciones de &theFans, Tóxicas y The Astrovandals.