LAB rechaza las críticas lanzadas por ELA sobre los despidos en Spycer Ayra
En enero la empresa despidió a 46 trabajadores y ELA aseguró la semana pasada que fue con la ayuda de LAB, CCOO y UGT. LAB señaló que nunca ha negociado ningún despido y que «la actitud manipuladora de ELA» pretende esconder «las carencias que tiene como sindicato».A.Z. |
LAB criticó ayer duramente el comunicado que el sindicato ELA difundió la semana pasada en el que acusó a LAB de haber negociado «tácitamente» junto con CCOO y UGT los 46 despidos que se produjeron el pasado mes de enero en la planta de Itziar de Spycer Ayra Cardam. «No podemos más que mostrar nuestro desprecio más profundo ante la actitud intoxicadora de ELA sobre este tema puesto que LAB nunca ha negociado ningún despido», sostuvo el sindicato. Asimismo, aseguró que «la actitud manipuladora de ELA» tiene como objetivo esconder «las carencias» que tiene como sindicato. Además, aseguró que LAB «siempre ha defendido a ultranza los puestos de trabajo y ha peleado contra la precariedad en Ayra Cardam, a pesar de ser minoría en el comité», ya que ostenta un delegado de un comité de empresa formado por nueve.
Por otra parte, LAB precisó que no firmó el último pacto de empresa, entre otras cosas porque se le ponía precio a las horas extras, y que ELA y los demás sindicatos sí lo firmaron. Tampoco firmó LAB el ERE de suspensión, precisó el sindicato, que si firmaron ELA y CCOO, un ERE con el que dieron «un cheque en blanco » a la empresa para llevar a cabo los 46 despidos «que LAB ha intentado evitar a toda costa», afirmó.
Sobre las subcontrataciones que la empresa ha llevado a cabo recientemente LAB señaló que ha pedido a ELA que convoque una reunión del comité pero que no lo ha hecho. Por tanto, «queda claro que su práctica diaria en Spicer Ayra no tiene nada que ver con lo que preconiza mediáticamente», censuró. En definitiva, «instamos a ELA a dejar de manipular la realidad y sumarse a la lucha contra la precariedad en esta empresa», señaló LAB.
LAB insta a ELA a «dejar de manipular la realidad» y sumarse a la lucha contra la precariedad en la planta de Itziar de Spycer Ayra Cardam.