GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ikasle Abertzaleak anuncia iniciativas y movilizaciones para el curso 2010-2011

GARA | DONOSTIA

Con el inicio del curso, Ikasle Abertzaleak presentó ayer el programa de actos y movilizaciones que desarrollará hasta diciembre. Representantes de todos los herrialdes se reafirmaron en su compromiso por una educación pública vasca.

El 12 de octubre o el 6 de diciembre desarrollarán talleres bajo el lema «Jai egun arrotzei intsumisioa», el 8 de marzo llevarán a cabo protestas por la violencia contra las mujeres y el 6 de noviembre celebrarán el Ikasle Eguna 2010. Adelantaron, además, que este Ikasle Eguna será «especial», porque más allá de una jornada de fiesta han convocado una manifestación nacional para reivindicar «un sistema de educación vasco que necesita Euskal Herria». Así, difundirán el comunicado «Ikasleoi erasorik ez, Hezkuntza Sistema nazionala» donde se recogen sus reivindicaciones.

Lamentaron que desde el curso anterior al actual «no haya cambiado nada» y denunciaron diversos «ataques que llegan de las administraciones». Así, recordaron que en Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa tengan trabas para estudiar en euskara y para estudiar en los demás herrialdes de Euskal Herria. También recordaron la «política españolista» que lleva Alberto Catalán en Nafarroa y las «imposiciones que ha establecido» Isabel Celaá.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo