GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano Feria de San Mateo

Patxi Ruiz cierra con una dejada un excelente partido

Los azules fueron comandando el marcador 13-20, un Titín peleón igualó el encuentro a 21, pero el zaguero de Lizarra finalizó el duelo con una obra maestra.

TITÍN III-BARRIOLA 2

BENGOETXEA-P. RUIZ 22

GARA | LOGROÑO

Los leitzarras Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola eran los mayores protagonistas del partido del Adarraga por su duelo particular que a la postre puede ser decisivo para decidir quién es el mejor pelotari del verano. Pero no fueron ellos precisamente los que más miradas y aplausos recibieron.

Y es que, en un partido duro e intenso, Titín III y Patxi Ruiz se convirtieron en los mejores del encuentro, aunque sólo uno pudo llevarse el gato al agua. El pelotari de casa comenzó una verdadera remontada con el marcador 13-20 en contra. El de Tricio, característico en él, sacó su genio dentro de la cancha para recortar distancias en el luminoso.

Los colorados alcanzaron el cartón 17, pero un tanto a favor de los azules dejaba un sabor agridulce en las gradas riojanas (17-21). Daba igual, porque Titín no estaba dispuesto a bajar los brazos. Con el buzo puesto, los colorados lograron empatar el encuentro a 21.

Mejor imposible para el espectador. Cualquier error, cualquier manioba equivocada o, porque no, una obra maestra podía desequilibrar el partido. Y esa obra la realizó Patxi Ruiz con una dejada con la zurda al choco.

Sin duda, un final perfecto para un duelo de infarto y muy agradecido por el público riojano.

En el primer encuentro de la tarde, Apezetxea y Merino vencieron a Díaz y Argote por 18-14.

Por su parte, mientras que dos de las cuatro parejas que participan en el torneo de San Mateo ya han entrado en competición, esta tarde se suma a la fiesta una tercera dupla formada por Juan Martínez de Irujo y Pascual. Los pelotaris de Aspe se enfrentarán a Xala y Zubieta, que perdieron su primer duelo en Logroño ante Saralegi y Begino.

Este partido comenzará a partir de las 20.15 (ETB1, en diferido), después de que finalice el encuentro que medirá a Mendizabal e Iza con Ongay y Arruti. Para terminar el festival, Retegi Bi y Merino II jugarán contra Urrutikoetxea y Otxandorena.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo