El FMI vigilará el sector financiero de las 25 principales economías

El Fondo Monetario Internacional anunció ayer que hará obligatorios los exámenes periódicos a los que someterá los sistemas financieros de las 25 principales economías del mundo. Esta vigilancia se llevará a cabo como mínimo cada cinco años, y en ella estudiará las causas e impacto de los riesgos de la estabilidad financiera en cada país, el marco regulador y la capacidad de los gobiernos para resolver una crisis.


Cavaco llama a todos los partidos lusos tras el aviso de la OCDE

La economía portuguesa atraviesa su peor crisis de las últimas décadas y algunos analistas empiezan a comparar su situación con la que llevó en primavera a «rescatar» a Grecia. La OCDE publicó ayer un informe en el que insta al Gobierno luso a acometer importantes reformas, y el presidente Anibal Cavaco Silva ha convocado hoy y mañana a todos los partidos.



Endesa vende sus activos de gas a Goldman Sachs por 800 millones de euros

Endesa contará con 450 millones más en sus resultados tras vender sus activos del negocio de gas a dos fondos gestionados por Goldman Sachs. La eléctrica mantendrá una participación del 20% en la sociedad.




Lan arloan gizon-emakumeen tratu berdintasuna saritzeko lehiaketa, Ipar Euskal Herrian

Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoako lantegi eta enpresariei zuzendutako lehiaketa aurkeztu zuten, atzo. Emakumeen eta gizonen arteko tratu-berdintasuna bermatzen dutenak sarituko dituzte.