Tras la manifestación de Bilbo

La marcha de Bilbo altera a PSOE, PP y también a Urkullu

El día después, el PSE filtra que hará «ajustes» y Patxi López iniciará un diálogo con los partidos. El PP pide que se haga un atestado policial de la manifestación por los gritos por los presos. Y el presidente del EBB se distancia de los convocantes al discrepar de que interviniera Adierazi EH.



Operación policial en Gipuzkoa

La Guardia Civil agota el periodo de incomunicación y hace otro registro

A primera hora de la mañana de hoy concluye el periodo de incomunicación para Xabier Atristain y Juan Carlos Besance, y la Guardia Civil ha apurado todo el plazo, ya que ayer tampoco los puso a disposición judicial. Al contrario, Atristain fue llevado de nuevo a su domicilio en el centro de Donostia para practicar un nuevo registro en busca de armas. Todo ello agrava la preocupación sobre el trato que hayan recibido en dependencias policiales desde el miércoles.


KILOMETROAK 2010

Jai arrakastatsuaren ondoren, Lezon ikastola izango dute urtebete barru

Erabateko arrakastaz hitz egin zuten jaiaren antolatzaileek. Aurreikuspen guztiak betez, tren zerbitzuak zein aparkalekuak lepo bete ziren; guneetan ere jangairik gabe geratu arte aritu ziren lanean. «Hona Bostekoa!» lelopean ospatu zen Kilometroak jaiari esker, Lezon ikastolaren eraikin berria egin ahal izango dute. Pozarren agertu zen Haritz Salaberria alkatea, herriko txikienek ikastolara joateko laster ez dutela-eta herritik irten beharrik izango.