Kultura

Eneritz zabaletak jo zituen kanpaiak Saran

Eneritz Zabaleta baionarrak irabazi zuen Bertsulari Xapelketako azken kanporaketa. Mixel Airek lortu zuen bigarren postua eta kantatzeko manera goxoarekin nehoiz baino gehiago ohoratu zuen bere aita «Xalbador». Finalerdietan arituko diren bertsolarien izenak izkiriatu dira Luhuso eta Gabadiko herri-liburuetan.


Kultura

Las vidas secretas, los escritos más íntimos de Marilyn Monroe, ven ahora la luz

La soledad, el pánico ante cada rodaje, su pasión por la literatura... son algunas de las revelaciones de «Fragments», la colección de escritos íntimos de Marilyn Monroe que se publica ahora en todo el mundo.

Kultura

«Buried»


Kultura

Una guía multimedia invita a seguir las huellas de los seres mitológicos

«Euskal Herriko mitologia. Jentilen aztarnen atzetik» es la primera guía multimedia dedicada a los personajes y seres mitológicos vascos. Este proyecto ha sido impulsado por las sociedades Orritz y Adarmendi, bajo la dirección de Aritza Bergara, con la intención de llenar el vacío existente en la materia. Consta de un libro en el que se muestran 35 seres mitológicos, con vistosas ilustraciones, y un DVD interactivo con leyendas, fotos y vídeos de 25 personajes.

Ikus-entzun

«Mad Men» y Robert Redford, estrellas de un Mipcom renovado

Después de muchos años tratando de descifrar qué es exactamente la televisión en el siglo XXI, la feria audiovisual Mipcom, que abre sus puertas hoy en Cannes, vuelve a centrarse en el contenido y recupera su brillo con la visita de actores conocidos.