GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Pese a sus molestias, el guardameta estará a punto para Riazor

Ricardo: «Olvidar las once salidas anteriores y salir a ganar en Riazor»

El cancerbero rojillo lleva las dos primeras jornadas semanales entrenando a un menor ritmo por unos problemas en su muslo derecho, pero ello no le va a impedir jugar en un trascendental encuentro frente al Deportivo.

p033_f01_148x104.jpg

Natxo MATXIN

Ricardo se retiró antes de tiempo del entrenamiento vespertino del lunes por unas molestias en los isquiotibiales de su muslo derecho, lo que dejó en el aire su posible concurso en Riazor. Sin embargo, el guardameta madrileño, aunque también se ejercitó ayer a un menor nivel que sus compañeros como prevención, despejó las dudas sobre su presencia en el estadio coruñés este próximo domingo.

«He empezado el entrenamiento muy bien, pero me he retirado más que todo por precaución, estoy muy bien», insistió el cancerbero rojillo, para quien el equipo tiene que hacer borrón y cuenta nueva en lo que se refiere a sus visitas, después de protagonizar once consecutivas sin rascar un solo punto. «No hay que pensar en ello, sólo trabajar como lo estamos haciendo y salir a ganar el partido a un buen campo como es Riazor», señaló.

A su juicio, el equipo «ya está mentalizado para ello desde que terminó el partido del Levante, porque a todos nos jorobó mucho ese encuentro y cómo se perdieron dos puntos de oro», aunque el envite frente a los deportivistas no va a ser tarea nada fácil, «pues es un conjunto que estará mentalizado al 120% y que saldrá a morir después de todas las críticas que les han llovido encima», indicó.

Ricardo no esquivó, en cualquier caso, analizar el porqué de una trayectoria tan nefasta que se prolonga desde el 31 de enero cada vez que Osasuna se desplaza lejos de El Sadar. «Hasta al Madrid y el Barcelona les cuesta sacar adelante sus partidos fuera de casa. No hay más que ver a los rivales cuando juegan en nuestro estadio, que son ramplones y te crean muy pocas ocasiones. Excepto los grandes, si analizamos al resto de clubes de Primera seguro que tienen números muy parecidos a los nuestros. Desde luego, no somos los raros de la competición», justificó.

No se conforma con un empate

Y el Deportivo es uno de los oponentes que cumple esa condición, ya que los de Miguel Ángel Lotina son la peor escuadra de 2010, con una estadística negativa que sólo suma tres triunfos en los últimos veinte encuentros ligueros que ha disputado. Cifras que inclinan a Ricardo a no conformarse con un empate a cero en la visita a tierras gallegas.

«Nadie en su fuero interno salta al césped pensando en ese resultado porque en cualquier jugada te pueden hacer un gol y no hay más que recordar lo que nos sucedió frente al Levante. Ir a empatar a cero es un error garrafal y no está en mi diccionario futbolístico», explicó el cancerbero.

Para el portero, la escuadra navarra va a demostrar en Riazor que «estamos vivos y con muchas ganas», lo que va a derivar en la consecución de un buen resultado, en su opinión, lo que traerá consigo un «fabuloso» ambiente en El Sadar para el encuentro ante el Málaga.

titular indiscutible

Con el fichaje de Asier Riesgo surgieron dudas sobre la continuidad o no de Ricardo en el once inicial, pero el guardameta madrileño las despejó de un plumazo en la pretemporada y con sus primeras actuaciones.

el mejor

El cancerbero rojillo ha sido el mejor en más de uno de los encuentros ligueros que hasta ahora ha protagonizado Osasuna. Sobre todo su papel en el Bernabéu le salvó a la escuadra navarra de una goleada segura.

Josetxo no pudo entrenar por una gastroenteritis

Josetxo, que apuntaba a titular tras lo visto en la sesión vespertina del lunes, no pudo entrenar ayer por un cuadro de gastroenteritis, lo que le obligó a guardar reposo en su domicilio y habrá que esperar a su evolución. Lolo fue el recambio elegido por Camacho para cubrir la baja del iruindarra, pese a contar con un futbolista específico para el puesto de central izquierdo, como es Miguel Flaño.

Intensos ejercicios de finalización en Tajonar

La falta de gol sigue preocupando y mucho en el seno del cuadro técnico rojillo y ello se notó en la sesión matinal de Tajonar. José Antonio Camacho empleó gran parte de ella -previamente la plantilla se había ejercitado en el gimnasio- en llevar a cabo ejercicios de triangulación y finalización. Pandiani, un día más, no estuvo con su compañeros y sí con el readaptador físico.

Apoyo incondicional en el entorno deportivista

Un grupo de unos 150 aficionados deportivistas acompañó a su equipo en Abegondo con una pancarta en la que se pudo leer el lema «Unión y compromiso» y que animó a los suyos, un detalle que agradecieron técnico y jugadores. Así, Manuel Pablo señaló que «sentimos alegría de ver que nos apoyan, sabemos que contamos con ellos y los necesitamos este domingo para salir del momento en el que estamos».

Por otro lado, el brasileño Juca tuvo que retirarse del entrenamiento al sufrir un pinchazo en su pierna derecha, mientras que el mexicano Andrés Guardado sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo