GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rodolfo Ares defiende las nuevas reformas de la legislación electoral

GARA |

El consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, afirmó ayer que la izquierda abertzale no tiene que tener «ningún problema» con las reformas que se pretenden hacer en la Ley Electoral española «si realmente pretende hacer política». Además, le pidió que demuestre su voluntad «con hechos y decisiones» que no tengan «marcha atrás».

En una entrevista concedida a Radio Popular, Ares señaló que, «por mucha angustia» que se tenga «para intentar» que la violencia se acabe «lo antes posible», hay que mantener «la firmeza».

«No estamos en tregua las diversas policías y los gobiernos, y vamos a seguir trabajando para combatir a ETA con todos los instrumentos que tenemos, deteniendo a terroristas, combatiendo a todos aquellos que les quieren dar amparo y justificación desde la política», añadió.

Insistió en que, «para estar en la política con legalidad, a través de un partido u organizaciones legales, tienen que conseguir o que ETA deje definitivamente la actividad terrorista o desmarcarse de ETA de una forma clara, inequívoca, contundente y sin marcha atrás». «Ellos saben muy bien lo que tienen que hacer, pero no hay atajos, y el Estado de Derecho, las administraciones y los partidos democráticos no somos los que tenemos que rebajar nuestras exigencias», añadió.

«Hay una novedad, que es que, por primera vez, el mundo de Batasuna, de los radicales abertzales, han decidido que quieren volver a la política y saben que ETA es un inconveniente, y por lo tanto, le gustaría que ETA desapareciera». declaró .

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo