Kultura

Gasteiz se asoma a doce mundos con un Periscopio que resiste

El festival Periscopio de Gasteiz abre hoy su quinta edición. Doce exposiciones componen la mirada poliédrica al fotoperiodismo actual, una ventana abierta al mundo. A través de ella, en ocasiones imágenes que no quisiéramos ver, como la «incómoda» World Press Photo, y en otras repasos a hechos recientes: el éxodo de Kurdistán, las concubinas en China o el coste humano de la guerra. Un total de 728 imágenes a ver hasta el 9 de diciembre.


Kultura

«Héroes»: un regreso al veraneo de los ochenta marcado por la nostalgia de la juventud

Pau Freixas deja atrás su andadura en los thrillers adolescentes para adentrarse en un proyecto totalmente diferente; nostalgia, ingenuidad e inocencia se entrelazan en «Héroes», que llega mañana a los cines.


Kultura

«Pa Negre»


Kultura

Arriaga estrena «Fin de partida» de la mano de Krystian Lupa

«Fin de partida», del irlandés Samuel Beckett, será la primera coproducción del teatro Arriaga y el teatro Abadía de esta temporada. El polaco Krystian Lupa es el encargado de dirección y escenografía de esta obra que permanecerá en Bilbo desde hoy hasta el sábado.





Kultura

Un desnudo sobre el escenario para mostrar que las personas «somos muy parecidas»

Ester Bellver llega a Donostia con «protAgonizo», una obra arriesgada en la que el desnudo de la actriz queda relegado a un segundo plano dejando paso a un guión que buscará -y encontrará- la complicidad del público.