Bloqueo del tráfico en la A-63 «para cortar» la reforma de las pensiones

A medida que se acercaba el debate de la ley de reforma de las jubilaciones en el Senado -que analizará varias enmiendas hoy-, la dinámica movilizadora ha ido en aumento. Ayer, varios centenares de huelguistas cortaron el tráfico en los peajes de Biriatu y Bénesse-Maremne, en la A-63. Otros ocupaban las oficinas de CRAMA en Baiona y varios liceos seguían bloqueados por los estudiantes. Para hoy los sindicatos han convocado una acción en el puerto de Baiona.


A-Tec, propietaria de Babcock, anuncia su entrada en proceso de insolvencia

El mismo día en que los trabajadores de Babcock Power protagonizaban una nueva movilización en defensa de sus puestos de trabajo, el consorcio industrial A-Tec, dueño de la empresa, anunció en Viena el inicio de un proceso de insolvencia que espera acabar en enero.




Iberdrola gana en nueve meses 2.069 millones, un 2% por encima del año pasado

La multinacional eléctrica de origen vasco ganó hasta setiembre 2.069 millones, un 2% por encima del año pasado. Pese a la crisis, la diversificación ha mejorado la actividad económica. En los próximos meses sus prioridades serán Estados Unidos, Gran Bretaña y las renovables.





Londres eliminará medio millón de empleos públicos en su plan de ajuste de gasto

El Gobierno británico dio a conocer ayer el mayor programa de austeridad en décadas, destinado a atajar el mayor déficit estructural de Europa, pero a costa de suprimir casi medio millón de empleos públicos.