GARA > Idatzia > Ekonomia

A-Tec, propietaria de Babcock, anuncia su entrada en proceso de insolvencia

El mismo día en que los trabajadores de Babcock Power protagonizaban una nueva movilización en defensa de sus puestos de trabajo, el consorcio industrial A-Tec, dueño de la empresa, anunció en Viena el inicio de un proceso de insolvencia que espera acabar en enero.

GARA |

El consorcio industrial austríaco A-Tec, propietario de Babcock Power, anunció ayer el inicio de un proceso de insolvencia, que espera concluir a mediados de enero de 2011. Fuentes del grupo confirmaron a la agencia Efe el inicio del llamado «proceso de saneamiento con tutor administrativo propio», una variante de un concurso de acreedores, introducida en Austria el 1 de julio pasado, después de que el Tribunal de lo Comercial de Viena diera su autorización.

En la Bolsa de Viena se suspendió la cotización de las acciones de A-Tec a las 15.30 de ayer. En un comunicado, el grupo explica que pidió la apertura del citado proceso ante las dificultades en la refinanciación de una emisión de obligaciones, relacionadas a su vez con un «dramático deterioro» de la situación de su subsidiaria australiana AE&E. Añade la nota que el proceso de insolvencia afecta únicamente al «Holding A-Tec Industries AG» como consorcio matriz, cuya dirección confía en «una conclusión positiva» de las negociaciones con los acreedores en el plazo de tres meses, es decir, hasta el 20 de enero próximo.

Precisamente, trabajadores de Babcok Power se concentraron ayer frente a la sede del PSE en Bilbao para exigir una reunión con el consejero de Industria de Lakua, Bernabé Unda, para tratar de evitar el cierre de la empresa, en la que trabajan más de 400 personas. En declaraciones a Europa Press, un portavoz del comité de empresa explicó que habían solicitado que se encuentre una solución para la empresa y recordó que en junio se reunieron con dirigentes del PSE donde «nos prometieron una reunión con el consejero de Industria y a día de hoy no tenemos noticia de esa reunión».

calendario

Se prevé que para el 5 de noviembre se celebre la primera reunión de acreedores y el 29 de diciembre se ha fijado como fecha para la votación sobre el plan de la dirección. El plazo para presentar demandas concluye el 15 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo