La Eurocámara propone ampliar a 20 semanas la baja por maternidad en toda la UE

Los eurodiputados propusieron ayer ampliar de catorce a veinte semanas la duración mínima de la baja por maternidad con el cien por cien del salario en toda la Unión Europea e instaurar el principio de una licencia por paternidad, marcando el inicio de una difícil negociación sobre una cuestión que divide a Europa. La Eurocámara mejora así la propuesta inicial de Bruselas de situar el permiso por maternidad en dieciocho semanas.


EEUU afronta las elecciones a medio mandato más caras de la historia

Las elecciones legislativas del 2 de noviembre se han convertido, con sus 3.500 millones de dólares, en los comicios a medio mandato más caros de la historia de EEUU. Una generosidad nutrida por empresarios y multimillonarios que tras los fallos del Supremo en defensa de la libertad de expresión gozan ahora de más libertad para financiar de forma oculta a sus candidatos.


La rebelión islamista en Tayikistán puede desestabilizar toda la región

El Ejército de Tayikistán ha mostrado sus carencias a la hora de hacer frente a insurgentes islamistas que atraviesan la permeable frontera con Afganistán, convirtiendo a ese país en un foco que puede desestabilizar toda la región de Asia central.




Kolonbian desagerturiko 50.000 lagunak aurkitzeko bidean, aurrerapausorik ez

Kolonbian indarrean dagoen gatazka armatua dela-eta 50.000 lagun desagertuta daude. Herrialde osoan zehar barreiaturik dauden hobiak aurkitzeko eta gorpuak berreskuratzeko eta identifikatzeko oztopo ugari daude, Gobernuak bitarteko gutxi jartzen baititu.