GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ezenarro acusa a PSE y PP de incumplir los «compromisos» sobre víctimas

GARA |

La portavoz de Aralar en el Parlamento de Gasteiz, Aintzane Ezenarro, acusó ayer a PSE y PP de «romper el consenso» en materia de reconocimiento a las víctimas al no cumplir «los compromisos» adquiridos respecto a la reparación a damnificados por cuerpos policiales y los aparatos del Estado.

Ezenarro denunció «el retraso» acumulado por el Ejecutivo de Lakua a la hora de presentar al Parlamento el ``Informe de víctimas por violencia de motivación política''. Ese trabajo, del que el Gobierno Ibarretxe ya avanzó una versión provisional que atribuía más de 100 muertos y 500 heridos a las FSE, iba a ser presentado en un principio en julio, aunque aún no ha sido dado a conocer.

La parlamentaria de Aralar denunció la «falta de voluntad política» del Ejecutivo en torno a este asunto y destacó que el informe es «absolutamente necesario para superar el trato desigual a las diferentes víctimas».

Por su parte, el parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha solicitado la comparecencia urgente de la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Maixabel Lasa, para presentar ese mismo informe que reclama Aralar y aclarar los criterios aplicados en su elaboración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo