GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fue el máximo goleador de la pretemporada

Imanol Agirretxe reconoce que no esperaba su ostracismo

Tras la mala experiencia vivida en Castellón, el de Usurbil no se plantea de momento una salida a corto plazo «porque, por lesiones u otras cosas, puedo entrar en el equipo y hacer buenos partidos».

GARA | DONOSTIA

La llegada de hombres experimentados en Primera como Joseba Llorente y Raúl Tamudo ha frenado su progresión y ha traído consigo que su estreno en la máxima categoría de momento sea amargo. Máximo goleador en la pretemporada, Imanol Agirretxe reconocía que «no me esperaba» esta situación. El de Usurbil sólo ha disputado hasta el momento 14 minutos en el encuentro correspondiente a la tercera jornada contra el Real Madrid.

«Mantenía la ilusión del año pasado al subir a Primera y el hecho de que marcara goles en la pretemporada y dispusiera de minutos me hizo abrigar esperanzas. La verdad es que el hecho de que no contara siquiera para las convocatorias no ha sido nada fácil, pero mantengo la ilusión porque sé que voy a tener oportunidades», señaló sincero el atacante.

La próxima podría ser inminente, dada la imposibilidad del concurso de Raúl Tamudo ante el Deportivo, después de que el catalán se fracturara el cúbito, lo que le mantendrá entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. «Ahora se me abre una puerta para entrar en la convocatoria, pero habrá que esperar a las decisiones del míster. En cualquier caso, para mí estar en la lista y en las concentraciones ya cambia mucho y, a partir de ahí, la ilusión es jugar, por supuesto», admitió.

Con ese objetivo, el de volver al once o, al menos disponer de la mayor cantidad de minutos posible, trabaja Agirretxe. «Intento estar lo mejor posible tanto física como mentalmente para que en estos momentos, en los que quizás tenga que entrar, pueda rendir a tope».

No piensa en una salida

Para el canterano, situaciones como la que está viviendo «dan una medida de lo duro que es el jugador», pero él no es de los que arrojan la toalla a las primeras adversidades, de ahí que ni se plantee de momento salir en el mercado invernal, máxime después de la mala experiencia que vivió en Castellón.

«Es algo que no quiero entrar a valorar porque llevamos muy pocas jornadas. Por lesiones u otras cosas, al final acaban llegando las oportunidades, ya que la temporada es larga, y puedo entrar en el equipo y hacer buenos partidos. Con la experiencia que tengo, lo de salir cedido no siempre te garantiza que las cosas vayan a ir bien, ahora estoy centrado aquí».

Además de Tamudo, quien también es baja segura para la visita de los gallegos es Paco Sutil, cuyas dolencias en su tobillo izquierdo -ante cualquier contacto dicha articulación se inflama de manera inmediata- fuerzan a que guarde reposo, según los consejos médicos.

Lotina habla de metamorfosis en el Depor

Con su habitual sinceridad y desparpajo, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, asumió que su equipo ha tenido que cambiar de estilo de juego. «Salvando las distancias, hemos querido jugar con una predisposición en el campo tipo Barça y nos hemos dado cuenta de que no podemos, de que éramos un equipo sin mucha salsa. Había que rectificar y lo hemos hecho», consintió.

«A mí me gusta que el equipo juegue al fútbol, pero lo importante, ante todo, es ganar. Hemos intentado tener el balón, pero no creábamos ocasiones y encima teníamos fragilidad, nos olvidábamos de cosas importantes. Por ejemplo, no puedes ir al Bernabéu y hacer cinco faltas», insistió el entrenador de Meñaka.

El preparador vasco avanzó que frente a su ex equipo dará continuidad al once que se midió a Osasuna, con la salvedad de que buscará un sustituto al sancionado Lopo y quizás otro cambio más para mantener la intensidad. «Si somos competitivos, habrá partidos que perdamos, pero bastantes que ganemos. Es algo fundamental y en lo que debemos incidir. Hay que pensar que con trabajo vas a salir de estas situaciones», agregó Lotina. GARA

El último día de mes, a las 17.00, en La Rosaleda

La Real Sociedad seguirá jugando durante la novena jornada liguera en el tradicional horario dominical de las 17.00. Así, los de Martín Lasarte se medirán a esa hora al Málaga en La Rosaleda, a la búsqueda de un giro en su errática trayectoria foránea desde que ganaran la pasada temporada en su visita también a tierras andaluzas, en concreto en Cádiz.

El ex realista Sá Pinto se pasa a los banquillos

El que fuera jugador de la Real Sociedad Ricardo Sá Pinto será segundo entrenador del Unión de Leiria, acompañando a Pedro Caixinha. El ex txuri urdin dimitió en enero pasado como director deportivo del Sporting de Lisboa después de mantener un enfrentamiento con el delantero Liedson, con quien llegó a las manos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo