GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

La casta y la entrega de las vascas no evita su derrota

UNB Obenasa cae por la mínima y en la prórroga tras remontar 13 puntos al Olesa en el último cuarto. Hondarribia-Irun no puede con De Souza y Torrens.

p036_f02_097x124.jpg

Arnaitz GORRITI

La casta y la entrega de Hondarribia-Irun y de UNB Obenasa están fuera de toda duda. No obstante, esas virtudes no siempre son suficientes para poder sumar un nuevo triunfo en la Liga Femenina. Tanto las guipuzcoanas como las navarras cosecharon su tercera derrota de la temporada, después de luchar a brazo partido ante Perfumerías Avenida y Olesa, respectivamente.

Unas colosales Erika De Souza y Alba Torrens se llevaron la victoria de Hondartza hacia Salamanca, mientras las de César Rupérez caían por 69-68 en la prórroga tras remontar 13 puntos en el último período.

No había muchas esperanzas de que Hondarribia-Irun pudiese inquietar a un Perfumerías Avenida que opta por la liga. No obstante, las de Pepelu Mujika dieron un auténtico clínic en defensa y maniataron a su rival hasta los diez últimos minutos. Pese a perder 10-18 el primer cuarto, las hondarribiarras se pusieron manos a la obra y, de la mano de Rad y Bavendam, le dieron la vuelta al luminoso, llegando al descanso 29-28.

Pero Perfumerías Avenida tiene muchos recursos, y De Souza y Torrens fueron dinamitando la resistencia guizpuacoana, y con la aportación de Sancho Lyttle, se llegó al 55-65 final. Se acabó la gasolina de las hondarri biarras con 53-59 en el marcador, justo cuando el técnico salmantino paró el juego y reordenó a las suyas.

Pero si la derrota de Hondarribia-Irun resultó dolorosa, la de UNB Obenasa lo fue mucho más. El cuadro iruindarra caía por 54-41 al final del tercer período y todo apuntaba a que el Olesa no tendría problemas para ganar. Pero las navarras apretaron atrás y lograron el empate a 61. Incluso tuvieron opciones de victoria, pero los tiros de Liñeira y Boada no entraron.

En el tiempo extra, los tiros libres tuvieron una importancia capital. Ambos equipos se alternaron en la cabeza, pero las catalanas acertaron más veces.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo