GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclo-Cross

Maestre-Specialized, la pasión por el barro

p037_f02_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI

El ciclo-cross vasco goza de buena salud y una demostración de ello es el Maestre-Specialized, nuevo equipo que presentó ayer en Bilbao a seis corredores, comandados por Unai Yus, campeón de España en 2005.

Hasta ahora los mejores especialistas vascos competían solos con patrocinadores privados, pero el nacimiento del Grupo Hirumet de Egoitz Murgoitio y el equipo de Maestre parecen cambiar esa tendencia.

Apadrinados por el ex jugador del Athletic Andoni Goikoetxea, la nueva escuadra vizcaina confirmaba a seis ciclistas que competirán en ciclo-cross durante el invierno y también en BTT durante el resto de la temporada, así como en las marchas presentes cicloturistas más importantes.

Seis ciclistas que son también trabajadores de la tienda Maestre de la capital vizcaina y que combinarán sus obligaciones diarias con el placer de mancharse de barro cada fin de semana.

Capitaneados por Yus, competirán en todas las categorías, desde sub 23 hasta Máster-50. Iván López, los hermanos Josu y Jon Pena, Iván Santurde y Javi Calvo son los otros componentes de la nueva formación.

«Este equipo es una piña, una cuadrilla de amigos unidos por la tienda Maestre, donde trabajamos todos. Estamos unidos por la pasión a la bicicleta y por eso decidimos juntarnos», destacó Yus en la presentación.

El gran objetivo del alavés será «ver el maillot de este equipo en el barro de Igorre, la prueba más importante de ciclo-cross del país dada su categoría internacional».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo