GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Tercera jornada

El Tottenham roza la proeza

En inferioridad desde el minuto ocho y cayendo por 4-0 al descanso, se quedó a un gol de puntuar.

p034_f02_199x120.jpg

INTER 4

TOTTENHAM 3

Amaia U. LASAGABASTER

El Inter estuvo a punto de ver trastocado su sueño en pesadilla. Lo que en tiempo de descanso parecía un paseíllo para el equipo de Rafa Benítez, en superioridad numérica y con cuatro goles de ventaja, bien pudo acabar con proeza del Tottenham, que apuró hasta el descanso para quedarse a un gol del empate. Pero le faltó tiempo y los italianos, aún con el susto en el cuerpo, lograron su objetivo, encaramarse al liderato del Grupo A en solitario, que hasta ayer compartían, precisamente, con el Tottenham.

El partido se puso de cara de inmediato para el vigente campeón, que en diez minutos tenía la noche -eso parecía entonces- prácticamente resuelta. Zanetti anotaba el 1-0 a los dos minutos, Gomes veía la roja a los ocho por peanalti sobre Biabany y Eto'o lo aprovechaba para ampliar distancias. Stankovic y, de nuevo, el camerunés dejaban el marcador redondeado con el 4-0 cuando todavía faltaban diez minutos para el descanso. Nadie se acordaba del lesionado Diego Milito.

Pero no hay ventaja válida ante un equipo británico. Ni siquiera cuando se enfrenta a un italiano, especialmente dotado para dormir el partido. Lo hizo el Inter, pero Gareth Bale tenía su noche. A los siete minutos de la reanudación marcó el que en aquel momento parecía el gol de la honrilla. Lo parecía, porque el joven jugador galés iba a acabar convirtiéndose en la figura del partido con un hat-trick. Los otros dos llegaron en el 90 y el 91, enmudeciendo a la grada del Giuseppe Meazza, que ya cantaba la victoria.

Y pudo hacerlo, porque la remontada quedó ahí. Al Tottenham le queda el consuelo del empate entre Twente y Werder Bremen (1-1), que le permite mantener el segundo puesto del Grupo A.

Pleno para el Olympique

Menos espectacular pero más contundente fue el triunfo del Olympique de Lyon sobre el Benfica (2-0), que le mantiene al frente del Grupo B. Jimmy Briand y Lisandro anotaron los goles del equipo francés, que firma el pleno de victorias.

La segunda plaza del grupo sigue en manos del Schalke 04, que se impuso al Hapoel Tel Aviv (3-1) con protagonismo para sus jugadores españoles. Raúl por partida doble -que iguala al Torpedo Müller, con 69 goles, como el máximo goleador en competiciones continentales- y Jurado firmaron los tantos de su equipo.

También se mantienen las posiciones en el Grupo C, en el que un solitario gol de Nani a las primeras de cambio, permitió al Manchester United imponerse al Bursaspor -que todavía no ha marcado un solo gol en el torneo- y aferrarse al liderato. Le siguen Rangers y Valencia, que se enfrentaron en Ibrox Park con dominio para los escoceses, pero que acabaron empatando después de que Edu, autor del gol local, marcara también en propia puerta para la escuadra de Unai Emery.

El Barcelona, por su parte, hizo buenos los pronósticos y pasa a encabezar el Grupo D tras imponerse (2-0) al que fuera líder hasta ayer, el Copenhague. Messi anotó los dos tantos del cuadro blaugrana, muy superior en el primer tiempo y preocupado por mantener su ventaja en el segundo.

El único empate sin goles lo protagonizaron Panathinaikos y Rubin Kazan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo