Conmoción en América Latina por la repentina muerte de Néstor Kirchner

La repentina muerte del ex presidente de Argentina y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, causó ayer una profunda conmoción no sólo en su país, donde su fallecimiento unió en sus declaraciones de condolencia a partidarios y rivales políticos, sino a toda América Latina. Mandatarios de la región valoraron su profundo compromiso con la integración latinoamericana y con los derechos humanos.


Ultraderechistas judíos provocan incidentes en una ciudad de mayoría palestina

Ultraderechistas judíos que conmemoraban el 20º aniversario de la muerte de rabino racista Meir Kahane provocaron incidentes ayer al manifestarse en Umm el-Fahm, ciudad de mayoría palestina situada en los Territorios de 1948 [Estado de Israel]. La Policía detuvo a diez palestinos.


Brasilen lehiakortasunari eustea izango da presidente berriaren erronka nagusia

Brasilek duen hazkundea gehiegizkoa izan daiteke, bertako produktuen lehiakortasunaren kalterako izan daitekeelako, erreala dolarren aurrean indartsuegi azaltzen delako nazioarteko merkatuetan. Hauxe izango da presidente berriak izango duen erronka.





La cifra de muertos a consecuencia del tsunami en Indonesia se eleva ya a 282

Indonesia se movilizó ayer para tratar de socorrer a las víctimas de dos violentas catástrofes naturales, un tsunami y la erupción de su volcán más activo, el Merapi, que según las autoridades locales, causaron casi 300 muertos y varios centenares de desaparecidos.