La izquierda abertzale acusa a Kutxa de impedir el plan de vivienda de alquiler social

La izquierda abertzale censura la actitud del PNV al frente de Kutxa por impedir en la asamblea general celebrada hace una semana que se realizase un plan de viviendas de alquiler social para que favorezca a la población de Gipuzkoa. Sin embargo, ni PNV, ni Hamaikabat ni CCOO respaldaron el plan, por lo que fue rechazado. La izquierda abertzale sostiene que mientras Kutxa ha especulado en el Estado español, en Gipuzkoa «cierra las puertas a la necesidad».

La empresa vasca mantiene en el mercado cubano una activa presencia

Tras algo más de año y medio marcado por una tensa situación financiera y de pagos, que redujo considerablemente las cifras de comercio hacia Cuba, las empresas vascas van recuperado posiciones y muestran un moderado optimismo sobre la futura evolución de la economía cubana. La edición anual de la Feria de La Habana, celebrada esta semana, ha sido una buena muestra de esta realidad. GARA ha pulsado la opinión de algunos asistentes.

Aitor Barinagarrementeria director de Berotz-Cuba

«Vamos a seguir en Cuba, cada día con más personal y con más preparación»

Aitor Barinagarrementeria, director de Berotz-Cuba, responde sin dudar cuando se le pregunta si van a seguir presentes en la isla: «Al cien por cien». Esta empresa lleva catorce años presente en Cuba, desde donde han logrado participar también en proyectos de integración latinoamericana.


Aumentan en un 22,2% los fallecidos por el amianto

En lo que llevamos de año, 22 ex trabajadores han fallecido por cáncer derivado del contacto con el amianto. Son un 22,2% más que en todo el año 2009. La semana pasada y ésta hacen de nuevo protagonista al mineral cancerígeno porque el comité de BBVA se concentró para denunciar el amianto en ese grupo bancario multinacional, CAF fue condenada a pagar 164.000 euros y el TSJPV exculpó a Bilboestiba de otro caso.