La biomasa de anchoa en el mar Cantábrico triplica la de 2009

El estudio de Azti-Tecnalia sobre la biomasa de la anchoa en el mar Cantábrico determina que en otoño de 2010 se ha triplicado respecto a 2009. Es una buena noticia, a juicio de la consejera del Gobierno de Lakua Pilar Unzalu. La anchoa «es una especie muy vulnerable», por lo que esos datos científicos deberán ser contrastados. En 2009, se capturaron 4,78 millones de toneladas, que supusieron un negocio de 12.900 millones y un precio medio de 2,72 euros el kilo.


Los asesores de López abogan por la flexibilidad laboral y del sistema de pensiones

Flexibilidad laboral, ampliación de la vida activa, al menos en algunas categorías profesionales, y copago de determinados servicios públicos son algunas de las apuestas del Consejo Asesor del lehendakari.




Crónica | En el Megapark de Barakaldo

Encadenados al paro, la precariedad y la pobreza

Hartos de bajos salarios y contratos precarios que no permiten vivir con una cierta dignidad, colectivos sociales, vecinales y sindicales de Barakaldo denunciaron esa situación a las puertas del Megapark, ante Ikea, y anunciaron una campaña de difusión para que los habitantes de esa población sepan que hay ayudas sociales.




Las trabajadoras de Sabeco exigen la reapertura del supermercado

Después de que Sabeco abandonara las instalaciones de Errenteria el pasado mes de setiembre y la Delegación de Trabajo paralizara los traslados planteados por la empresa, las trabajadoras subrayan su derecho a la subrogación y exigen que otra operadora entre en el local.