Estados Unidos se mete de lleno a la caza del fundador de Wikileaks

Estados Unidos está poniendo toda la carne en el asador para poder llevar ante los tribunales al fundador de Wikileaks, Julian Assange, considerado «traidor» o «terrorista» por muchos políticos, algunos de los cuales piden incluso su cabeza. Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Suecia ha desestimado el recurso de la defensa de Assange, y las autoridades de ese país han emitido una nueva orden de detención.

De Daniel Ellsberg hasta Julian Assange, pasando por el conocido «caso Watergate»

No todos los días quedan al descubierto las vergüenzas de un gobierno del calibre del estadounidense. Sin embargo, la historia ha demostrado en varias ocasiones que aún es posible colarse por las pequeñas brechas y poner en jaque a EEUU. Wikileaks solo es el último ejemplo de ello.


Los países en vías de desarrollo critican a Japón por su negativa a prorrogar Kioto

Los países en vías de desarrollo acusaron ayer a Japón de incumplir su promesa de extender la vigencia del Protocolo de Kioto más allá de 2012, y advirtieron de que la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático de Cancún fracasará si Tokio no cede.




La AIEA expresa inquietud por Corea del Norte y pide cooperación a Irán y Siria

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) expresó ayer su «viva inquietud» ante los informes que dan cuenta de la construcción de una nueva planta de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte, al tiempo que exhortó a Siria e Irán a cooperar con el organismo.