NUEVO GOLPE A LA JUVENTUD INDEPENDENTISTA

La Policía española detiene a seis jóvenes abertzales y a dos abogados

La Policía española, por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, se llevó ayer detenidos e incomunicados a ocho jóvenes independentistas vascos, dos de ellos abogados de presos políticos. Seis están acusados de «reconstruir Segi», mientras que a los letrados, cuyo despacho en Bilbo fue registrado, se les imputa haberles «asesorado». El operativo fue duramente criticado desde sectores políticos y sindicales.



INICIATIVA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

París acepta entregar a una militante de Batasuna por su actuación política

El Estado francés da un salto cualitativo contra Batasuna a petición del español. La Corte de Casación de París rechazó ayer el último recurso contra la entrega de Aurore Martin, a la que sólo se imputa por participar en actos políticos.


INICIATIVA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Etxeberria: «El nuevo proyecto marca un antes y un después organizativo»

El dirigente independentista Rufi Etxeberria afirmó ayer que «el nuevo proyecto político marca un antes y un después con las formulaciones político-organizativas que tenía la izquierda abertzale». Entrevistado en Radio Euskadi, remarcó el compromiso con el Acuerdo de Gernika.


Criminalización de la información

El juez desestima el recurso y deja en libertad condicional a Assange

Julian Assange, que ha levantado la ira de EEUU por la filtración de documentos secretos, quedó ayer en libertad condicional después de que un juez londinense desestimara el recurso de Suecia. En una breve comparecencia, se mostró decidido a continuar con su trabajo.