GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

César Arrondo Alkartetxe Federal-República Argentina

Goian bego Sabin Intxaurrraga Mendibil

Ya no se encuentra físicamente entre nosotros, porque ha fallecido en su amada patria, Euskal Herria. En este sentido, desde la Diáspora queremos acompañar a su familia, a sus compañeros de militancia, amigos y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con tan singular y magnífico ser humano.

Sabin fue un militante de las causas justas, entre ellas los derechos humanos de todos y todas, y la de su pueblo, el cual ha luchado y lucha por su autodeterminación. En tal sentido, muchos de sus esfuerzos, estuvieron dirigidos a lograr plasmar la unidad abertzale, tan necesaria, según solía repetir incansablemente, para lograr cristalizar los objetivos soberanistas de Euskal Herria, por las vías pacíficas y democráticas.

Sabin fue un político ejemplar y militante de un mundo equitativo, defendiendo siempre a los más débiles, se trate de personas, regiones o países. Su otra pasión fue la defensa del medio ambiente y mucho tuvo que ver en la creación de redes mundiales de protección ambiental en las últimas décadas.

Sabin fue un gran amigo, compañero de militancia y difusor del valor estratégico de la Diáspora vasca y sobre el rol activo que debería tener el colectivo vasco del octavo herrialde.

Hoy la familia abertzale está de luto, se fue un gran patriota vasco, pero dejó su siembra y poco le faltó para que pudiera participar de la cosecha. El mejor homenaje que podemos brindar a Sabin es redoblar nuestros esfuerzos militantes, con humildad y sin protagonismos, siguiendo su ejemplo, y continuar tejiendo los mimbres de la unidad abertzale, como así también, dar testimonio de la causa nacional vasca en todo el mundo, para que todos los hombres y mujeres libres de nuestro planeta tengan conocimiento de que los vascos somos una nación y tenemos derecho a la autodeterminación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo