Martinen euroagindua salatzeko baraualdia Donibane Lohizunen

Hamar bat gaztek «baraualdi sinbolikoa» hasi zuten atzo, Donibane Lohizuneko elizan, Aurore Martinen kontrako euroagindua salatzeko, eta bide batez, «eskubide zibil eta politikoak» aldarrikatzeko. Urtea amaitu arte iraungo du ekimenak, eta egunero, eguerdian eta arratsean, elkarretaratzeak egingo dituzte. Beste herrietan ere mobilizazioak izango dira. Bestalde, Batasuneko kidearen aldeko Facebook orrian 1.500etik gora lagunek adierazi diote sostengua.


Etxerat reprocha a EITB la censura que impone y pide una reunión con la dirección

Con objeto de que sus voces y la de sus familiares encarcelados sean escuchadas, Etxerat solicitó una reunión con la dirección de EITB, a la que acusa de omitir las vulneraciones de derechos que sufren los presos.




Carbón para el Arzobispado de Iruñea por no devolver los bienes que ha privatizado

Olentzero y los tres Reyes Magos han dado su apoyo a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro y han decidido llevar carbón al Arzobispado de Iruñea por no devolver los bienes inmatriculados. La entrega del carbón se realizará el día 1 de enero a las 5 de la tarde.



La clínica Ubarmin trabaja a menos del 10% por falta de personal

La clínica Ubarmin, en Nafarroa, posee 115 plazas para personas ingresadas. Sin embargo, en las primeras semanas de diciembre sólo hubo siete que pasaron la noche allá. Este lunes, sólo había ocupadas nueve camas. El director del centro no reconoce estos datos, asegura que la situación es de «normalidad» y que se debe a que los trabajadores han concentrado sus vacaciones. Además, justificó los datos argumentando que la gente no quiere operarse en estas fechas.


Comienzan las obras de limpieza del solar de Sefanitro en Barakaldo

La descontaminación de los terrenos que estuvieron ocupados por Sefanitro, en Barakaldo, se hará en varias fases. Primero limpiarán las parcelas de 397 viviendas cooperativistas y 95 del Ayuntamiento, y la del espacio reservado a otras 206 viviendas protegidas sigue sin fecha.