GARA > Idatzia > Euskal Herria

Iruñea avisará a los ciudadanos por SMS antes de que la grúa se lleve su coche

p020_f01.jpg

GARA |

El Ayuntamiento de Iruñea presentó la puesta en marcha de un dispositivo de aviso vía SMS a los ciudadanos que tengan el coche mal aparcado antes de que se lo lleve la grúa. El Plan de Seguridad Vial del Ayuntamiento incluye entre uno de los objetivos de esta iniciativa que haya menos coches mal aparcados en la ciudad y los ciudadanos puedan retirar sus vehículos del lugar antes de que llegue la grúa.

Actualmente retiran 43,5 vehículos de media al día en la ciudad. Los puntos más conflictivos son los pasos de peatones, las esquinas, dobles filas, plazas reservadas a minusválidos y cruces. Las estadísticas municipales dicen que Ensanches, San Juan y Mendebaldea son los barrios en los que la retirada de vehículos es más frecuente.

Recibirán el SMS en sus móviles las personas que se den de alta en el servicio a través de la web www.pamplona.es/grúa, enviando un mensaje de texto al 215215 o llamando al 010 y facilitando el DNI y el número de la matrícula del vehículo.

Los usuarios no pagarán el coste de la grúa, 82 euros, si retiran el coche a tiempo, pero sí la multa, que puede ascender a 200 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo