MOVIMIENTOS EN EL ESCENARIO POLÍTICO VASCO

Otegi afirma que ETA «está preparada para participar en una estrategia pacífica»

La entrevista concedida por Arnaldo Otegi a ``The Wall Street Journal'', en en la que se asegura que ETA «está lista para abandonar la violencia y participar en una estrategia pacífica», obtuvo un gran eco mediático. Pese a que el Gobierno español declinó pronunciarse sobre ella ante el diario neoyorquino, su portavoz y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de visita en Euskal Herria, no pudo evadir la cuestión.


REMODELACIÓN DEL PROYECTO GARA

La rotativa ha muerto, ¡viva la rotativa!

Esta semana GARA cambia de rotativa. Tras doce años en Usurbil, con la empresa KIE S.A., este diario saldrá a partir de ahora de la máquina instalada en Zestoa propiedad de la nueva empresa Bidasoa Inprimatzeko Zentroa S.A.. Resulta un cambio necesario, en el que GARA espera ganar en calidad de impresión, pero ha sido también un cambio lleno de dificultades debido, entre otras cosas, a la presión a la que se ha sometido a KIE S.A. al atribuirle la deuda a la Seguridad Social contraída por la empresa encargada de la impresión de «Egin», Hernaniko Inprimategia.



LA SELECCIÓN VASCA BUSCA LA OFICIALIDAD

«Urrats gehiago emateko garaia aspaldi heldu da»


la selección vasca busca la oficialidad

La vinotinto busca cultivar su mejor cosecha para 2014

El combinado llega a Euskal Herria plagado de bajas en lo que será un ensayo para probar a numerosos jugadores con la vista puesta en la Copa América del próximo verano. Venezuela crece y su gran sueño es estrenarse como mundialista en Brasil 2014.